Tortitas americanas con sirope de Avellanas con Cacao

2017-05-19
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

Llega el fin de semana y, con él, las ganas de elaborar recetas deliciosas. Hoy os presentamos cómo hacer unas tortitas americanas con sirope de avellanas con cacao. Míriam Fabà, de Veganeando, nos cuenta todos los secretos para prepararas 100% veganas.

La chef ha utilizado una de nuestras cremas Amandín, la crema de Avellanas y Cacao, que le da un sabor único e irresistible, pero la gama ofrece hasta cinco posibilidades más: de nueces, de almendras, de avellanas, de nueces con cáñamo y de dátiles con almendras. Cualquiera de estas cremas puede ser el ingrediente perfecto, e incluso podemos conseguir tortitas de diferentes sabores usando distintas cremas. ¡Es cuestión de dejar volar nuestra imaginación!

Otro punto a favor de esta receta es que no utilizaremos leche animal, sino que optaremos por una bebida vegetal, como es la bebida de Arroz ecológico de Amandín. Y si luego lo acompañamos de un vaso de la misma bebida de Arroz, conseguiremos una combinación perfecta.

Y una vez tenemos todos los detalles… ¿empezamos?

 

Si queréis ver el vídeoreceta de Veganeando… ¡Aquí va!

Ingredientes

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de Crema de Avellanas con Cacao AMANDIN
  • 1 taza de bebida de Arroz ecológico AMANDIN
  • 1 plátano maduro
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de Sodio

Pasos a seguir

Paso 1

Primero, incorporamos todos los ingredientes al vaso de la batidora. Trituramos hasta que todos los ingredientes queden mezclados y quede una masa con una textura cremosa, ligera y homogénea.

Paso 2

Lo pasamos a un bol y calentamos una sartén a fuego medio-bajo.

Paso 3

Pasamos el chorrito de aceite de oliva virgen extra por la sartén y, con la ayuda de un papel absorbente de cocina, quitamos el exceso de aceite.

Paso 4

Cuando la sartén esté caliente, con un cucharón mediano, incorporamos una pequeña cantidad de crema. Cuando tiramos la mezcla, tenemos que hacerlo de un golpe, sino la tortita se romperá.

Paso 5

Cuando empiecen a salir burbujas pequeñas y el contorno esté seco, podemos darle la vuelta con mucho cuidado. Una vez terminada, repetimos el proceso hasta que se acabe la crema o tengamos las tortitas que queremos.

Paso 6

Cuando ya tengamos todas las tortitas preparadas, las reservamos y elaboraremos el sírope de avellanas y cacao.

Paso 7

Cogemos una cucharada de la misma crema de Avellanas con Cacao Amandín que hemos usado para preparar las tortitas. Mezclamos la cucharada con una cucharadita de agua en un cuenco pequeño. Lo removemos consiguiendo así un sírope acaramelado. La cantidad del agua se tiene que incorporar poco a poco y es al gusto del consumidor.

Paso 8

Una vez tenemos el sírope como nos gusta, lo dejamos caer por encima de las tortitas.

Paso 9

Valoración general

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 votos en esta receta

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario