Sopa de Miso con Caldo Oriental
2014-04-07- Cantidad : 3
- Raciones : 3
- Tiempo de preparación : 10m
- Tiempo de cocción : 20m
- Listo en : 40m
Y para despedir el frío y decir hola al solete que se nos acerca, lo haremos con una Sopa de Miso. ¿Y qué es el miso? Esta palabra proviene de Japón, y es que en japonés significa fuente de sabor (mi; sabor o condimento y so; fuente). Se trata de una pasta aromatizada y fermentada. Está hecha cob las semillas de soja o cereales con sal marina. Durante muchos siglos fue utilizado cómo un alimento curativo en China y Japón.
Así que después de explicar qué es el miso, os pasamos una receta de lo más sencilla y básica para poderla realizar en casa. Esta vez nos ayuda Marta, desde Esencia de Madera.
Ingredientes
- 1 l de Caldo Oriental Amandín
- Un poco de miso, al gusto
- Alga Wakame
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 nabo
- 1 zanahoria
- 1 trozo de apio
Pasos a seguir
Paso 1
Troceamos todas las verduras a trocitos muy pequeñas. Las ponemos a hervir con el litro de caldo. Le añadiremos la alga Wakame y dejamos hervir unos 20 25 minutos.
Paso 2
Cómo la alga se volverá blanda, aprovecharemos para cortarla con unas tijeras a trozos más pequeños para que parezca una verdura más, en el caldo.
Paso 3
Mientras, en el cuenco ponemos una pequeña cantidad de miso. Recordar que el miso no se puede hervir, ya que va a perder todas sus propiedades.
Paso 4
Servimos la sopa, echando el caldo y una pequeña parte de verduras y removemos. Una vez removido, la sopa estará lista para tomar!
Paso 5
Si te apetece se le puede añadir trocitos de Tofu o Setas Shiitake.
Valoración general
(0 / 5)
0 votos en esta receta
Recetas relacionadas:
Información de producto
Ventajas de este producto Amandín
-
Caldo Oriental
Con el toque característico de la soja y las setas shiitake