Pancakes de trigo sarraceno y chocolate con manteca de coco

2017-10-20
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

¿Qué te parece si desayunamos unos pancakes?, espera…. ¿pancakes o crepes? Buena pregunta, ¿pero sabes la diferencia? A menudo oímos hablar de pancakes, crepes, tortitas, y muy a menudo se mezclan los diferentes tipos, y es que la diferencia que hay entre ellos es realmente muy poca. La masa acostumbra a ser la misma, pero la forma en la que se preparan es distinta. Las crepes acostumbran a ser más grandes y más finitas, mientras que los pancakes o tortitas son de un más pequeñitos y con más grosor. La diferencia también es la manera en la que se cuecen, mientras que la crepe se hace a fuego medio, el pancake se hace a fuego lento. Así que hoy cocinaremos unos deliciosos pancakes .

Para preparar la masa de estos deliciosos pancakes Gina ha utilizado trigo sarraceno, que con su peculiar sabor hace que estos sean especiales. El trigo sarraceno es un pseudocereal con una forma piramidal muy curiosa. No es un cereal sino una semilla, esta característica hace que sea una alternativa genial para los celíacos, ya que sin tener nada que ver con el trigo, tiene todo el sabor de los cereales. También a utilizado la Crema de Avellanas con Cacao Eco de Amandín.

¡Anímate a preparar estos deliciosos panckakes d trigo sarraceno!

Sobretodo piensa en poner en remojo el trigo sarraceno la noche anterior, así cuando te levantes ya podrás ponerte manos a la obra.

 

Ingredientes

  • 1 taza de trigo sarraceno
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada sopera de Crema de Avellanas con Cacao Eco Amandín
  • Aceite de coco virgen
  • Para la manteca de coco:
  • 4 tazas de coco rallado

Pasos a seguir

Paso 1

La noche anterior, remojamos el trigo sarraceno en agua y al día siguiente lo colamos y lo pasamos por agua para limpiarlo.

Paso 2

Ponemos el trigo sarraceno en un procesador de alimentos junto con el plátano y la Crema de Avellanas con Cacao Amandín y lo trituramos todo junto hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3

Calentamos una sartén con aceite de coco virgen y, cuando esté muy caliente, añadimos 2 cucharadas de masa.

Paso 4

Cuando el pancake esté doradito por un lado, le damos la vuelta y lo doramos por el otro lado durante unos minutos. Retiramos y reservamos.

Paso 5

Seguimos el mismo procedimiento hasta hacer tantos pancakes como queramos.

Paso 6

Para la manteca de coco, trituramos el coco rallado en un procesador de alimentos hasta conseguir que este se deshaga de forma que se forme una crema para untar.

Paso 7

Servimos los pancakes con la manteca de coco casera.

Valoración general

(5 / 5)

5 5 2
Valora esta receta

2 votos en esta receta

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario