Turrón blando Amandín

2016-12-14
Crema de dátiles con almendras Amandin Turron Adriana Ortemberg
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

Entorno a las fiestas navideñas hay infinidad de tradiciones y costumbres, platos típicos y fiestas particulares. Además, cada familia comparte sus peculiaridades y celebra las fiestas a su manera. Sin embargo, si hay algo típico de Navidad común en todos los hogares, es el turrón. Turrón duro, blando, de chocolate, con frutos secos… Como en todo, para gustos, colores. Sin embargo, Adriana Ortemberg se ha superado con la receta que nos presenta estas navidades: turrón blando elaborado con base de calabaza ¡sorprendente!

Ésta receta es la guinda del menú de Navidad que Adriana ha ideado con todo el cariño para nosotros. Podemos presentarlo como postre, acompañado de una bola de helado o alguna presentación de frutas. También podemos optar por servirlo como incorporación estrella a la tabla de turrones que adorna toda mesa navideña. Cada uno elige como servirlo, pero sin duda todos disfrutaremos del sabor de la calabaza, los frutos secos y el toque de Crema de Dátiles con Almendras.

El turrón blando Amandín está elaborado con puré de calabaza cocida, junto a una mezcla de dulce Crema de Dátiles con Almendras y coco rallado. Dado que somos nosotros los cocineros, Adriana nos recomienda hacer ésta receta al gusto. Es por eso que depende de nosotros triturar más o menos en el momento de preparar la mezcla, dependiendo de la textura que prefiramos. Seguro que sorprendemos a más de uno con un turrón que no es lo que parece. Por fuera, el baño de chocolate hará que parezca que un turrón cualquiera, pero al primer mordisco nos encontraremos con el característico naranja de la calabaza.

Como decíamos, este turrón es el punto final a un menú original de Navidad, con platos para nada tradicionales, pero no por eso menos espectaculares.

 

Ingredientes

  • ½ taza de calabaza cocida
  • ¾ taza de Crema de dátiles con Almendras
  • 200 g de frutos secos molidos
  • ¼ taza de coco rallado
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 200 g de chocolate para fundir

Pasos a seguir

Paso 1

En primer lugar, reducimos la calabaza a puré y luego la colocamos en una gasa. Así conseguimos que suelte todo el líquido.

Paso 2

En el vaso de la batidora, trituramos el puré de calabaza, la Crema de Dátiles con Almendras, los frutos secos molidos y el coco rallado. (Según la textura que prefiramos, podemos triturar más o menos)

Paso 3

Añadimos el aceite de coco y mezclamos.

Paso 4

Ponemos en un molde rectangular (previamente forrado con papel de horno), aplastando bien para que quede compacto. Lo metemos en la nevera para que se enfríe.

Paso 5

Fundimos el chocolate y bañamos el turrón. Primero por un lado (lo colocamos sobre una rejilla), lo dejamos enfriar y repetimos por el otro. Dejamos enfriar de nuevo y ¡disfrutamos!

Menú de Navidad con Adriana

Piruletas de Coles de Bruselas asadas

Crema de Nueces Amandin Piruletas Col Adriana Ortemberg

Adriana Ortemberg es una maestra de la creatividad, y nos lo demuestra una vez más con ésta original idea para nuestro menú de Navidad:  Piruletas de Coles de Bruselas asadas. Desde luego el formato de éste plato no se ajusta a lo tradicional, lo que lo convierte en una opción muy distinta a lo que […]

Tagged , , , , , , | Ver receta

Christmas Cake de lentejas y salsa miso y arroz

Cuisine de Arroz Amandin Pastel de lentejas Adriana Ortemberg

En el menú de Navidad de éste año apostamos por la creatividad. Adriana Ortemberg, artífice del menú, se ha propuesto dejar atrás lo tradicional y decantarse por la elaboración de platos navideños veganos de lo más creativos. Es el caso del Christmas Cake de lentejas que nos ha preparado, compuesto por ingredientes variados y muy muy originales. […]

Tagged , , , , , , , , , | Ver receta
.

Valoración general

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 votos en esta receta

Recetas relacionadas:
  • Strudel salado de calabaza, tofu y crema eco de avellanas

  • Mini cakes de remolacha, naranja y chocolate

  • Crema de castañas con Bebida de Avena, Tosta de Setas y Pedro Ximénez

  • Cúrcuma latte con rosquillas de manzana

  • Boniato o calabaza chai

Información de producto

Ventajas de este producto Amandín

  • Crema ecológica de Dátiles con Almendras

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario