Crema de avellanas con cacao casera

2017-06-09
cioccolato fuso spalmato su fetta di pane
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

¿Cuántas veces has ido al supermercado y te has parado delante de la sección de cremas de cacao? Y no las compras por la cantidad de azucares que llevan. ¡Tu salvación, aquí! Esta vez te damos la opción de elaborar una crema de avellanas con cacao casera y saludable.

La revista digital Soy Como Como ofrece la revista semestral SoyNiño, donde encontrarás un recetario lleno de ideas para elaborar meriendas sin azúcar que encantaran a los más pequeños. Gina Estapé y Pilar Rodrigáñez, sus dos dietistas, nos dan las claves para conseguir una crema de avellanas deliciosa, hecha a base de Bebida de Avena con Calcio Eco Amandin y Avellanas Los Frutos del Sol Amandin.

La receta es muy sencilla, pero si no tienes tiempo también puedes aprovechar la Crema de Avellanas con Cacao Amandin. Pero si te gusta cocinar y compartir un rato divertido con tus hijos o tus amigos, te recomendamos que sigas los pasos que te damos a continuación.

¿Quieres saber más sobre Los Frutos del Sol? Pincha aquí.

 

Ingredientes

  • 140 g de Avellanas Frutos del Sol
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 70 ml de Bebida de Avena con Calcio Amandin
  • 3 o 4 dátiles Medjool
  • Vainilla en polvo o en rama

Pasos a seguir

Paso 1

Trituramos las Avellanas Frutos del Sol ligeramente tostadas previamente. Es necesario que este paso lo hagamos de forma separada a los demás ingredientes porque de lo contrario no conseguiríamos una masa homogénea.

Paso 2

Después, añadimos el cacao en polvo junto a la Bebida de Avena con Calcio Amandin, y lo trituramos bien. La cantidad de Bebida de Avena con Calcio Amandin dependerá de si queremos una masa más liquida o más cremosa.

Paso 3

Seguidamente añadimos la vainilla en polvo o en rama (para la vaina, haremos un corte vertical y con la ayuda de una cuchara rasparemos) y trituraremos de nuevo.

Valoración general

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 votos en esta receta

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario