Crujientes saladitos de arroz

2017-02-17
Fresh Krupuk (Prawn Crackers) on vintage wooden background
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

 

Los Saladitos de Arroz son un aperitivo crujiente perfecto si tenéis que organizar una comida con amigos o familiares en casa. Dado que la receta contiene ingredientes libres de gluten, también es la opción ideal para personas que padecen éste tipo de intolerancia. Ya hemos hablado en otras ocasiones de aperitivos saludables, incluso hemos elaborado un menú (puedes consultarlo aquí), pero ésta vez hemos querido ir un poquito más allá. Es por eso que os proponemos una carta de Panes y Crackers sin gluten que seguro os sorprende, ¡no os la perdáis!

Los Crujientes saladitos de arroz son un cracker irresistible, el recurso perfecto no sólo para aperitivos, sino también como snack de media mañana o para una merienda salada. Se pueden tomar solos, pero también untar con la Crema ecológica de Dátiles con Almendra, una combinación muuuy rica, o en quesos y patés.

Están elaborados con una base de arroz hervido y un poquito de Bebida de Arroz Amandín. Como veis, la receta tiene un ingrediente protagonista indiscutible: el arroz. Una vez preparada la masa, debemos trabajarla con un rodillo, y lo ideal es conseguir un grosor máximo de 2 mm. Así, cuando los horneemos, los saladitos quedarán bien crujientes. Cuando estén listos podemos guardarlos en un tarro o recipiente hermético y así tener panecillos para toda la semana. Si por un despiste sobran saladitos y se reblandecen ¡tranquilos! Podéis volver a pasarlas por el horno o incluso por en una sartén y recuperarán ese crujiente que tanto nos gusta.

En cuanto a las semillas que acompañan la receta, tenemos total libertad de escoger las que más nos gusten. Como siempre, lo mejor de una receta es hacerla a nuestra medida, personalizarla. Nosotros os proponemos utilizar semillas de lino, pero también podéis decantaros por las de amapola o de sésamo.

Ingredientes

  • 200 g de harina de arroz
  • 80 g de arroz hervido
  • Aceite de oliva
  • Sal fina
  • 120 ml de Bebida de Arroz Amandín
  • Semillas de lino

Pasos a seguir

Paso 1

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.

Paso 2

A continuación, ponemos en un recipiente la harina de arroz, el arroz hervido, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Paso 3

Poco a poco vamos incorporando la Bebida de Arroz y seguimos triturando hasta tener una masa consistente.

Paso 4

Cuando la masa esté lista, la retiramos del recipiente y amasamos bien.

Paso 5

Colocamos la masa sobre una porción grande de papel de horno y la cubrimos también por la parte de arriba, así, al trabajar la masa, no quedará pegada en el rodillo.

Paso 6

Utilizamos el rodillo para estirar la masa y conseguir un rectángulo del tamaño de la bandeja de horno. Cuanto más fina sea la masa, más crujiente quedará tras hornearla.

Paso 7

Con un cuchillo de untar dibujamos rectángulos alargados sobre la masa, sin llegar a cortarla. Con la ayuda de un tenedor pinchamos toda la superficie. Espolvoreamos las semillas de lino por encima y también una pizca de sal.

Paso 8

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que la masa se cocine durante unos 8 minutos. Pasado el tiempo, le damos la vuelta a la masa y dejamos que pasen 8 minutos más.

Valoración general

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 votos en esta receta

Recetas relacionadas:
  • Amandin_Rollitos_crema_cacao_avellanas

    Rollitos de crema de avellanas con cacao

  • Crackers with spice in a glass bowl

    Pan plano a la quinoa

  • Amandin caldo alcalinizante

    Caldo alcalinzante

  • Vegetable soup

    Caldo Anti-Ansiedad

  • amandin caldo antiinflamación

    Caldo Antiimflamatorio

Información de producto

Ventajas de este producto Amandín

  • Bebida ecológica de Arroz

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario