Banana Basic

2016-07-22
  • Raciones : 2
  • Tiempo de preparación : 0m
  • Tiempo de cocción : 0m
  • Listo en : 0m

Los helados caseros son, sin duda, los más ricos. Cuando preparas tú mismo una receta siempre puedes darle tu toque personal y eso hace que sea mucho más especial. En la receta que traemos hoy, ideada por Miriam Fabà de Veganeando, utilizamos el plátano (banana) como base para preparar un cremoso y rico helado. Lo mejor de esta receta es que, como los ingredientes son totalmente naturales, podremos disfrutar de un postre o merienda mucho más adecuado para nuestra dieta y por tanto, nos lo comeremos con mucho más gusto.

Uno de los trucos más importantes para que nos quede un helado cremoso es el paso previo a la preparación: al cortar el plátano debemos recordar que es importante cortar las láminas con un grosor determinado (unos 5mm), porque así facilitamos que se congele en la misma medida por todas partes. Si no lo hacemos así, puede que algunos pedacitos queden completamente congelados y otros, posiblemente de un grosor mayor, no se congelen tanto. Para que la cremosidad del helado sea uniforme debemos recordar estos detalles y así conseguiremos que el helado nos quede muchísimo mejor.

Es una receta muy simple que podemos acompañar con cantidad de toppings: canela, nibs de chocolate, frutas deshidratadas… Míriam propone darle un toque distinto con jarabe de dátil ¿Te animas? Lo que debemos hacer es dejar los dátiles en agua durante un mínimo de cuatro horas, porque así se hidratan y aumentan de tamaño. Más tarde lo trituramos en la batidora hasta conseguir un cremoso jarabe. Cuanta más agua incorporemos, más líquido será el sirope: aquí cada uno puede hacerlo ¡a su gusto!

¿Listo para preparar un banana basic? ¡Adelante!

Ingredientes

  • 2 Plátanos maduros (con puntos negros)
  • Canela en polvo
  • Jarabe de dátil

Pasos a seguir

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es cortar los plátanos en láminas de unos 5 mm de grosor.

Paso 2

A continuación, en una bolsa para congelar, ponemos las láminas de plátano de forma que queden como una sola capa (sin poner trozos unos encima de otros). Congelamos un mínimo de 8 horas.

Paso 3

Sacamos el plátano del congelador, lo introducimos en el vaso de la batidora y trituramos a máxima potencia hasta obtener una textura cremosa.

Paso 4

Lo servimos en un bol y decoramos con jarabe de dátil y canela espolvoreada ¡A disfrutar!

Más helados veganos

After Eight Casero

Miriam de Veganeando nos cuenta que cuando era pequeña a su padre le encantaba tomar los famosos After Eight, pero que no le gustaba nada compartirlos con ella, así que decidió aprender a preparar su propio After Eight casero. Gracias a la receta que ha elaborado para el taller en Terra Veritas podemos disfrutar de […]

Tagged , , , , , | Ver receta

Melón fresh

Recientemente hemos colaborado con Miriam Fabà en un taller en Terra Veritas en el que la blogger nos enseñaba a preparar riquísimos helados caseros aptos para veganos. Un helado casero es infinitamente más rico que uno comprado en el supermercado ¡y más sano! Seguro que la idea se te ha pasado alguna vez por la […]

Tagged , , , , , | Ver receta

“Lechum” doble choco

Los helados de chocolate son la tentación hecha comida ¿cierto? ¿A quién no le ha picado el gusanito de tomar un almendrado de postre o como tentempié a media tarde? Sin embargo, muchas veces no echamos atrás porque sabemos que este tipo de helado no es el más sano… ¡Tenemos la solución! En el taller que […]

Tagged , , , , , , | Ver receta
.

Valoración general

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 votos en esta receta

Recetas relacionadas:
  • Parfait Tropical

  • Crema de nueces, cacao y…

  • Sopa al estilo Thai… con coco

  • Coca de San Juan veganaaaaa

  • Cookies con azukis y delicioso cacao

Comentarios de las recetas

Escribe un comentario